¡Herman@!

Es tiempo que nos enfoquemos en una poderosa preparación espiritual, que nos permita vencer y ganar almas para Cristo. Te invito a que seas parte de este ejército ¡y que avives el fuego del don de Dios que está en ti!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Guerra espiritual: cómo orar por los perdidos


Los hijos de Dios, que han aceptado a Jesucristo como Su Único y Personal Salvador, siempre tienen en sus oraciones a seres queridos, amigos o conocidos que no han recibido la salvación de sus almas.

En lo personal, he derramado muchas lágrimas suplicándole al Señor que traiga la Luz de Cristo a algunas personas y por su misericordia, he comprendido que este tipo de oración es una verdadera guerra espiritual.

A estas alturas, es muy probable que a esa persona le hayas repetido una y otra vez que SÓLO HAY UN CAMINO AL PADRE Y A LA VIDA ETERNA y que aparentemente esta valiosa información le entra por un oído y le sale por otro. 

No te desanimes, amigo(a). Dios es contigo.

La intercesión es un ministerio silencioso: es la oración, la comunicación que tú tienes con el Padre y que en el mundo espiritual, hace que los demonios tiemblen. Para que tu oración sea efectiva, en primer lugar debes observar tu vida interior. Examínate y ve si estás limpio de pecado y si no lo estás, trata de solucionarlo y pídele a Cristo que te lave con Su Sangre porque si quieres pedirle a Dios que tenga misericordia por un alma en específico, tú DEBES ANDAR EN SANTIDAD. 

Obviamente no es fácil, todos los días pecamos de alguna u otra forma, pero durante el día y antes de acostarnos debemos rendir cuentas al Señor y pedirle que nos cubra con Su Sangre Preciosa para que podamos interceder por un perdido.

Posteriormente, cuando sientas que tu vida es recta ante los ojos de Dios, es decir, que no hay pecados sin confesar ante Él, entonces estás EN LIBERTAD y tienes la facultad de pedirle a Dios lo que deseas o necesitas, siempre y cuando no sea para gloria tuya o con fines perversos y egoístas.

Hecho lo anterior, es hora de ponerte de rodillas y darle gracias a Dios por todo lo que te ha dado. Sobre todo, por haber enviado a su Hijo a morir por nosotros. Hazlo de corazón, porque NOSOTROS debimos ocupar ese lugar y no el Hijo de Dios. Luego de eso, solicita la cobertura de la Sangre de Cristo porque quieres orar intensamente por un incrédulo. NO TE OLVIDES DE PEDIRLE AYUDA AL ESPÍRITU SANTO.

Apenas te arrodilles y agradezcas a Dios sus infinitas misericordias, literalmente pídele al Precioso Espíritu Santo que interprete todo lo que quieres decir. Somos humanos y torpes, pero Él nos entiende y con gemidos indecibles hará llegar nuestra oración hasta el Padre.

Procura estar en un lugar en donde nadie te interrumpa, con la Biblia cerca para consultar su Palabra cuando su Espíritu empiece a hablarte al corazón y coloca todos tus sentidos rendidos al Señor. Recuerda: eres un guerrero de Jesucristo, tienes armas poderosas y vas a luchar por un alma que va cautiva hacia la perdición.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, refutando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" 2º Corintios 10: 4 - 5

También cuando te dispongas a orar, recuerda que "Todas las cosas son posibles para Dios" San Marcos 10:27. Por ende, que Dios transforme la vida del hombre más perverso y pecador, NO ES IMPOSIBLE PARA ÉL.

Hasta aquí hemos hablado de lo que siempre hemos escuchado pero no puedes pasar por alto otro detalle importantísimo: que CRISTO MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD SIN EXCEPCIÓN. Y que por ende, no quiere que nadie quede fuera del plan de salvación.

Sin embargo, como Él es un caballero, nos deja en completa libertad de acción, para que nosotros decidamos a quien entregarle nuestro corazón. Lamentablemente, los perdidos no comprenden que ya tienen a Satanás morando en sus corazones, porque él llega y se apropia de cualquiera que no tenga a Jesús. En cambio Dios es tan Perfecto y Amable, que a la persona primero le pregunta si quiere que Su Hijo entre a su vida.

En este sentido, tu oración por esa alma debe ser la de un valiente soldado que, usando las armas de Efesios 6:10-18, se dispone en el NOMBRE DE JESÚS para derribar todo lo que está impidiendo que esa persona conozca al Señor. No con miedo ni con inseguridades, sino con la CERTEZA de que Dios actuará.

Te doy un ejemplo de cómo orar por un alma perdida.

"Padre, en el Nombre de tu Hijo Amado Jesucristo, a quien yo también amo y le doy las gracias por haber dado Su Vida por mí, me presento ante ti con toda humildad. Me reconozco pecador(a), que siempre estoy cayendo en error, pero también sé que al haber aceptado el Precioso Sacrificio de Tu Hijo, yo soy libre y tengo autoridad contra toda potestad, principado o hueste de maldad que quiera hacerme daño. Así que ahora tengo claro que esta Salvación no tiene precio y que por eso la cuido dándote todo lo que soy. Padre Bendito, hoy en específico me postro ante Ti, porque así como TÚ un día me perdonaste, cambiaste mi vida y me hiciste Tu hijo(a), así también quiero que otros alcancen Salvación.

Te presento en el Nombre del Señor Jesús a "Juan Pérez" (aquí dices el nombre y apellido de la persona por la que oras), mi compañero de trabajo/familiar/amigo/etc y lo reclamo para Ti, porque Jesucristo también murió por él. Pido en el Nombre del Señor Jesucristo que se derrumban y se destruyan en esta hora todas las obras de Satanás, como las falsas doctrinas, ateísmo, incredulidad y las enseñanzas contrarias a la cruz que puedan estar albergados en sus pensamientos. También pido que en el Nombre de Jesús todos sus pensamientos sean llevados cautivos a la obediencia de Cristo como dice Tu Palabra en 2 Corintios 10:5.

Con la autoridad que tengo en el Señor Jesús, reclamo la liberación de mi amigo Juan Pérez, del poder y la persuasión del diablo, así como el amor que él tiene hacia el mundo y sus deseos de la carne. Pido y exijo en el nombre de mi Salvador Jesucristo que su consciencia sea convencida de pecado en esta hora y que TÚ Padre Celestial, lo lleves al arrepentimiento.

Dale don de arrepentimiento, para que cuando oiga de Ti o lea tu Santa Palabra, él crea y entienda. Pido en el Nombre de Jesús que Tu voluntad y Tus propósitos se cumplan en su vida, para que Juan pueda ser salvo como yo. Rescátalo de las mismas llamas del infierno y libéralo para la Honra y Gloria de Dios. Te pido todo esto por los méritos de Tu Hijo Amado Jesucristo, amén y amén".
Esta oración debe hacerse con la convicción de que Dios nos está escuchando. Si dudas, le estás dando lugar al diablo y no estás usando la autoridad que Papá te dio desde que fuiste salvo. Ocúpala y batalla por las almas, para que muchas perlas adornen tu corona y hagas feliz a nuestro Creador.

Debes ser perseverante, no creas que haciendo una sola vez esta oración ya te ganaste el alma de esa persona por la que tú estas orando. Debes seguir orando, incluso cuando Dios ya comenzó una obra en esa persona, porque las luchas comenzarán y será muy fácil que se desanime.

Pídele fe y fortaleza al Maestro para que no desmayes ni decaigas en tu oración. Cuando tú ocupas tus armas, al diablo no le queda más remedio que ceder lo que no es suyo. Si te quedas de brazos cruzados, aquella persona seguirá en sus redes. Entiende bien mi amigo(a): cuando un hijo de Dios se pone de rodillas a pedir por alguien, Dios te escucha y comienza a actuar de inmediato quitándole legalidad al enemigo sobre esa vida. Si puedes ayunar por esta persona, tanto mejor. La respuesta ya viene, ¡persevera hasta el fin!

¡¡¡SÓLO EN JESUCRISTO HAY LIBERTAD!!!

Y sean atadas todas las potestades que no permiten que tengas tu bendición. Siente la Presencia del Señor, deja que te de sus caricias... que mi Dios de paz te guarde en este día y Su Santo Espíritu te dirija en tu oración.

martes, 24 de mayo de 2011

La niña que predicó en silla de ruedas

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"
San Marcos 16:15

Luego de que Jesucristo resucitara al tercer día y volviera a la diestra del Padre con un cuerpo glorificado, Él nos dejó una misión a todos sus hijos, la cual es que vayamos y contemos las buenas nuevas de salvación a todas las almas que están perdidas en este mundo.

Mientras nosotros estamos cómodamente en nuestra casa, en el trabajo, con la familia o en la Iglesia, millones de millones de personas están sufriendo tristezas, penas y muchas cosas terribles. Por eso, Dios nos pide con amor que compartamos esto tan grande que tenemos.



En este preciso instante, mientras lees esto, millones de personas están descendiendo al Infierno por sus pecados y yo me animo a preguntarte: ¿Serías capaz de regalarle un minuto de tu vida a un alma atormentada?. Yo creo que no, pues temerías quedarte en ese lugar para siempre...

Pero Dios nos ama a TODOS, no importando lo que hayamos hecho. Nosotros, los que ya tenemos el honor y el privilegio de conocerle, sólo tenemos que compartir esta bendición.

Aquí quiero compartirles una experiencia que me contó un amigo cristiano y que me conmovió. Una niña que desde su silla de ruedas, le llevó el evangelio a muchos:

Hace unos años atrás, una hermanita de Brasil, sufrió un grave accidente que la dejó inválida, en sillas de ruedas. Ella era una jovencita que amaba mucho a Dios y al quedar en esa condición, sentía mucho dolor porque ya no podía ir a predicarle a las personas de Jesús.

Un día, cuando todos sus amigos se fueron a predicar, ella se quedó llorando en el Templo y hablándole a Dios de su tristeza, hasta que el Espíritu Santo llegó a su vida y le comenzó a hablar.

Le dijo que tomara un papel, lápiz y una tijera y ella no entendía nada y le preguntaba: Pero Dios Mío, ¿por qué me pides estas cosas?

Y Dios sólo le decía que obedeciera. Le dijo que escribiera siete veces JESÚS TE AMA y que luego orara por ese papelito. Ella no entendía nada, pero como amaba mucho al Señor, simplemente obedeció.

Luego nuestro Padre Amado, sí, el mismo de AYER, HOY Y SIEMPRE... le dijo que recortara cada tirita de JESÚS TE AMA y le dijo que los doblara y orara por cada uno de esos papelitos. Ella hasta ahí continuaba sin entender nada, pero obedecía y se admiraba del Amor de Dios.

Oró lo suficiente y Dios nuevamente le habló y le dijo: Ve a la ventana y tira un papelito por la fe. Ella lo hizo sin comprender, pero al momento que ese papelito voló por los aires, llegó a las manos de un joven que estaba muy triste y que estaba a punto de suicidarse. Ese simple mensajito JESÚS TE AMA, le tocó tanto el corazón, que cayó de rodillas ahí mismo y corrió al Templo. Después Dios siguió hablándole a la muchachita, hasta que tiró los siete papelitos.

Cuando sus amigos llegaron a la Iglesia, habían siete almas llorando quebrantadas a los pies del altar y quedaron muy sorprendidos, porque algunos le decían a la niña: hey! ¡gané dos almas para Cristo! y tú ya no puedes, porque estás en silla de ruedas...

Pero ella estaba con tanto gozo, porque había ganado siete almas para el Señor Jesús estando allí mismo.

Así que NADIE ESTÁ DEMÁS y no hay excusas para callar esto tan grande. No dejes que el enemigo robe las almas, reclámaselas a Cristo, porque Él derramó su Sangre Preciosa por TODOS... por ende, todos son de propiedad de Jesucristo... sin embargo, ellos deben darle cabida en su corazón.

¡Que Dios te bendiga!

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Terremotos?

Sí, muchos y habrán más. Porque esto es principio de dolores... principio del fin.

Las Sagradas Escrituras, el libro cuyas palabras nunca pasarán ni dejarán de tener vida, ya lo habían advertido y hoy sólo se está cumpliendo.

La Biblia es clara y jamás ha mentido:

Observa lo que dice San Mateo 24, en sus versículos 7 al 9

7 Porque se levantarán nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

¿Tiempos mejores?
Amigo, lamento informarte, que aunque muchos políticos y personas de renombre te prometan la paz o digan que finalmente saldremos adelante, aquello es una mentira, porque la Tierra está
en manos del príncipe de este mundo y sólo nos resta esperar la venida de Cristo.

Lo que decía la Palabra, significa que habrá persecuciones para los cristianos, más guerras y que las naciones ya no tendrán paz entre sí...


Sin embargo, sabemos que CRISTO YA VENCIÓ A ESTE MUNDO (San Juan 16:33) y por eso podemos resistir esta vida, porque aunque estamos en este mundo, NO SOMOS DE
ESTE MUNDO (San Juan 17:16) sólo estamos de paso.

Por todo esto, es necesario que padezcamos día a día las discriminaciones, los malos tratos, desprecios, etc. pero no hay que temer, porque primero se lo están haciendo a ÉL.

Además...
SÓLO LOS VALIENTES ARREBATARÁN EL REINO DE LOS CIELOS.

¿O acaso iba a ser fácil ganarse la Vida Eterna?
¿Iba a ser tan fácil ver el Rostro de Dios?

No, amigo. No es fácil y si Jesús pagó un gran precio dando su vida por nosotros, ¿cuánto más nosotros que sólo somos unos seres humanos?
Pero mientras hay vida, hay esperanza en Cristo.

Yo quiero irme con Jesucristo cuando Él vuelva en Gloria y Majestad y si la muerte llegara primero a mi vida, quiero irme a los Cielos. ¿Tú también quieres lo mismo?

Hazlo hoy que tienes tiempo, porque si lo postergas, puede que ya no haya otra oportunidad.

La gente tiende a pensar que TODOS somos Hijos de Dios, pero eso es FALSO. Sólo los que han aceptado a Jesús como su Único y Personal Salvador, tienen su nombre inscrito en el Libro de la Vida y están constantemente pidiendo perdón por sus pecados, son llamados Hijos de Dios.

Busca a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano (Isaías 55 - 6)

Pronto vendrá Jesucristo y si te quedas pasará lo siguiente:
1. Todos se preguntarán qué pasó con los millones de millones de personas que desaparecieron alrededor del Mundo e inventarán muchas cosas, pero la verdad es que Cristo vino por su pueblo (1º Tesalonicenses 4:16-17)

2. Allí partirá lo que llamamos "La Gran Tribulación" (San Mateo 24:21). Todas las noticias del mundo cubrirán este evento hasta que...

3. Aparezca una persona que prometerá paz y dirá que la gente que se fue, estorbaba a las naciones y que ahora por fin vivirán en felicidad. La biblia lo llama como el "Anticristo" o la "Bestia" (Apocalipsis 13:8)

4. Esta persona dominará todas las naciones, estabilizará la economía mundial, gobernará desde el Vaticano y todos lo verán como alguien inteligente, capaz de arreglar todos los problemas. (Daniel 11:36)

5. Se construirá una imagen igual a él y se le dará aliento de vida y todos tendrán que adorarle (Apocalipsis 13:15)

6. Durante tres años y medio todos estarán tranquilos, el mundo se verá que va bien y todos sentirán paz, hasta que... el Anticristo "se saque la máscara" y comience su Gobierno de maldad. Para poder comprar y vender, tendrán que recibir una marca en la frente o en la mano derecha (Apocalipsis 13:16-17). No obstante, Dios advierte que si la gente adora a esta bestia violando uno de sus mandamientos (No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba... Éxodo 20: 3-5), será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles (Apocalipsis 14:9-10)

Quienes no se la coloquen, aún tienen esperanza de salvarse cuando Dios vuelva a juzgar a las naciones, pero será muy difícil, porque los que no quieran adorar a la bestia ni tampoco colocarse esta marca, será perseguidos y finalmente decapitados (Apocalipsis 20:4)

7. Todos lucharán por su sobrevivencia y ni siquiera los padres tendrán compasión de sus hijos.

Esto es más o menos lo que acontecerá. Entremedio también habrán muchas plagas, hambres, cambios climáticos horribles y muchas cosas tristes...

* La tercera parte de las aguas se convertirá en ajenjo (Apocalipsis 8:11)

* Langostas molestarán a los hombres (Apocalipsis 9:3)

* La tercera parte del mar se convertirá en sangre (Apocalipsis 8:8-9)

* Los hombres se quemarán con el gran calor y blasfemarán el nombre de Dios (Apocalipsis 16:9)

Aún así, la gente no se querrá arrepentir (Apocalipsis 9:20-21)

¿AÚN CREES QUE TODO ESTO ES UN JUEGO?

Amigo, que el diablo no te engañe. TODO ESTÁ EN LA BIBLIA y no creas que las cosas son simbólicas, porque muchas son literales.

Yo por mi parte ya tomé mi decisión: HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO. ¡Te invito a que hagas lo mismo!

EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO. (Apocalipsis 21:7)

¡Aleluya! Amén, sí ven Señor Jesús (Apocalipsis 22:20)